Charla Fisica aplicada en la bicicleta

Adolescentes Colegio

Charla de 2 horas donde se exploran varios concpetos de la física aplicados en la bicicleta

Read more
image01

Circular seguro por la ciudad

Empresarial

Para las empresas garantizar que sus empleados sepan sobre seguridad activa y pasiva de la bicicleta les va a permitir reducir los índices de no asistencia por accidentes generados a sus empleados en itinerario

Read more
image02

Plan de Movilidad empresarial

Empresas

Estructuramos todo un conjunto de charlas y cursos para brindarle a la empresa una movilidad segura y sostenible de sus empleados

Read more
image03

Nuestras charlas temáticas sobre el uso de la Bicicleta, están enfocadas a toda clase de público, niños, adolescentes o adultos.

Manejamos tres charlas:

1. El porqué Einstein estaba equivocado al enunciar su frase "Para mantener el equilibrio hay que seguir pedaleando".

Física cotidiana aplicada en la Bicicleta. En esta charla se va introduciendo al asistente en un recorrido por la historia de la bicicleta, y de una manera amena se van explorando temas muy importantes de la física aplicada en la bicicleta como, leyes de movimiento, balanceo de masas, fuerzas centrífugas-centrípetas, transmisión piñonerías/cadena, cadencias, corrección de inclinaciones; en la parte final el instructor explicará en una parte práctica "como romper las leyes": tipos de equilibrio en bici, como levantar rueda delantera, como levantar rueda trasera.

Duración 2 horas.

2. Circula con seguridad: Conocer código y normatividad específica, técnicas de seguridad activa, uso de ciclorutas, zonas compartidas y calzada, diseñar trayectos urbanos con perspectiva ciclista, forma correcta de asegurar bici con candado, consejos sobre tipos de bicis.

Duración 2 horas.

3. Plan de movilidad empresarial: Es responsabilidad social de la empresa contribuir con planes de transporte al trabajo de sus trabajadores, ayudando a prevenir y mitigar posibles accidentes de los mismos en sus trayectos ida y regreso casa-trabajo. Por otro lado, el fomentar el uso de la bicicleta como medio de movilidad sostenible refuerza el compromiso con el medio ambiente de la empresa. En este plan, se estudian los hábitos de movilidad de los trabajadores, se realiza campaña de sensibilización, se realiza la charla de seguridad activa, el curso de mecánica, y se ayuda a realizar el recorrido en bici de cada trabajador de una manera segura.

 

 

 

Algunos de nuestros alumnos

Les presentamos algunos de los alumnos que han aprendido con nosotros.

project 1

Alumna

Niña de 7 años

project 2

Alumna Adolescente

A sus 16 años, vino Laura a aprender a montar bicicleta. Lo inentó de pequeña pero tuvo malas experiencias.

project 3

Alumno Adulto

Nombre Carlos

A sus 33 años, ya era una necesidad montar en bicicleta; nunca lo había intentado, pero con nuestro método aprendió a montar como si llevara toda la vida
project 4

Alumno niño

Nombre Adrian
Edad5 años
Sus padres deseaban que el niño aprendiera con un método agradable a montar en bicicleta con la técnica necesaria.
project 5

Alumno Adolescente

Nombre Javier
Edad 15 años

En la etapa de la adolescencia, se enfrentan muchos miedos, y lo que no saben nuestros alumnos es que van a aprender mucho mas facil, es la edad ideal para montar en bicicleta, porque eleva el autoestima y ayuda a desarrolar aún mas el cerebro

project 6

Alumna adulta

Nombre Maria
Edad 62 años

Hace un par de años, montar en bicicleta era prohibido por muchos padres por considerarse una actividad peligrosa. Es por esto que muchos alumnos adultos se ponen el reto de aprender cosas que nunca habian intentado. El montar en bicicleta está en la lista de muchos y muchas, y ya han sido mas de 20 alumnos de estas edades que aprenden con nosotros.

project 7

Alumna de 6 años

Nombre Luisa

Al enterarse sus padres a través de unos amigos de la existencia de nuestra escuela y en la que había aprendido su hijo con facilidad, ellos tambien se animaron a traer a su hija y evitar que se crearan traumas futuros al usar métodos antiguos que aseguraban caidas y pereza a la bicicleta.

project 8

Madre e Hijo

NombreAdriana y pipe
Edad 45 y 10 años

Que mejor plan que tomar el reto junto a tu madre de aprender a montar bicicleta. Ya han sido varias las parejas madre/Hijo(a), que no sabían montar en bicicleta y en la que el hijo reta a la madre que no sabe, a que juntos enfrenten el miedo de montar en bicicleta. Se estrechan aún mas los lazos familiares.

project 9

Alumno Adulto

Nombre Andres
Edad 28 años
Andrés deseó y lo logró!!!. Aprender a montar bicicleta se le había convertido en un objetivo, y como meta para el 2018, nos comentaba que deseaba montar en bicicleta para hacer ejercicio, pero tenía mucho miedo a no aprender por causa de su sobrepeso y falta de equilibrio.
  • project 1

    Niña

  • project 2

    Adolescente

  • project 3

    Adulto

  • project 4

    Niños

  • project 5

    Adolescente

  • project 6

    Adulto

  • project 7

    Niños

  • project 8

    Adolescente

  • project 9

    Adulto

VIDEO

QUIENES SOMOS?

Ciclistas apasionados, practicantes de la modadlidad de Biketrial, poseedores de Records mundiales de ascenso de escaleras en bicicleta

team 1

Pacho Villegas

Director e instructor

20 años de practica en Biketrial, 12 años de experiencia como instructor

- Guinness World Record subiendo 2054 escaleras en bicicleta Torre Colpatria Bogota Abril 2006

- World Record equilibrio en Bicicleta - 12 horas, 15 horas y 18 horas consecutivas sin bajarse bicicleta 2006,2007,2010

- World Record salto personas en Bicicleta - 1001 y 1441 separadas 1 mt. cada una - 2009

team 1

Monica Guzman

Instructora

7 años de practica en Biketrial y 2 años de experiencia en la enseñanza

- Guinness World Record subiendo 1050 escaleras en bicicleta en la Torre RIU de Guadalajara Mexico, Mayo 2014

- 13 Puesto Copa Mundo Trial UCI, Ginebra Suiza - Septiembre 2012

MAS INFO

Puedes observar los Shows Deportivos Extremos que relizamos, visitando nuestro apartado SHOWS EN ESTE LINK

"Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más". Arthur Conan Doyle.

AGENDA YA

Que opinan nuestros alumnos?

Ya son mas de 300 las personas que han aprendido con nosotros, algunos de sus comentarios

"Excelente profesor. La clase fue muy bien estructurada y con excelentes e inmediatos resultados"

client 1 Andres Garcia Alumno 35 años

"Me siento muy afortunada por haber encontrado Pachotrial. Tuve una maravillosa experiencia de aprenizaje mis expectativas se cumplieron y mas!. Puntualidad, estructura y metodologia en la enseñanza; ademas, sobre todo esto, confianza, calidez, compromiso y acompañamiento al alumno. Gracias Pacho"

client 2 Barbara Henao Alumna 57 años

"La mejor clase del mundo, a la hora ya estaban montando bicicleta mis hijos de 5 y 7 años. Estoy muy feliz y agradecida con ambos instructores por la dedicación y la paciencia. Lograron en 1 hora lo q yo no pude en meses. De verdad no fue traumático, perdieron rápido el miedo. "

client 1 Carolina Cuenca Madre de alumnnos de 5 y 7 años

Observa mas opiniones en nuestra FANPAGE Fanpage

"Amo la bicicleta. No puedo pensar en un ser humano decente, hombre o mujer, joven o viejo, santo o pecador, que pueda resistirse a la bicicleta".-William Saroyan"

Contáctenos

Agende su CHARLA comunicandose con nosotros via Celular o Whatsapp al

Logo

o envíenos sus datos a través de nuestro formulario y nos comunicaremos con ustedes

Loading map...

Comentario

Nombre.
Celular
Email.
Comentario.

 

Oficina Cra 54D 169 - 49 Of 205

pacho@pachotrial.com

+57 310 246 3371

+57 310 314 4905

+57 316 332 7791

Siguenos en nuestras redes