Aprender a montar bicicleta

Niños y Niñas

Si tu hijo tiene mas de 5* años, con nuestro método aprender a montar bicicleta se le va a hacer un juego.

Read more
image01

Aprender a montar bicicleta

En la Adolescencia

Para todos aquellos que en la infancia tuvieron malas experiencias de aprendizaje

Read more
image02

Aprender a montar bicicleta

Adultos

La mejor edad para disfrutar de la bicicleta es ahora. Nunca fue tan fácil, rapido y seguro, alumnas de hasta 75 años han aprendido con nosotros

Read more
image03

APRENDE RAPIDO Y SIN TEMOR

Nuestro CURSO DE INICIACIÓN A LA BICICLETA desde CEROS, es un método propio, único en Colombia, diseñado por "Pacho" Villegas, Ingeniero, pedagogo y Guinness World Record subiendo edificios en bicicleta; probado con éxito en mas de 800 alumnos que han venido a nuestra academia entre niños, adolescentes, adultos, adultos mayores. Así que NO vas a ser la excepción.

Muy seguramente te has visto en la necesidad del uso de la bicicleta como medio de transporte y mas en estos tiempos actuales, o para ejercitarte despues de tanta quietud. Sin embargo, lo deseas pero nunca aprendiste? o lo intentas e intentas pero te ha sido imposible el tema del "equilibrio". O eres ese padre angustiado porque tu hijo(a) está pegado al movil/ipad/videojuegos y te ves en la necesidad de que haga ejercicio, o le cogió pereza a la bicicleta porque le da mucho "miedo"?.

Es claro que con respecto a la bici hay demasiados paradigmas, creyendo que aprender a montar se hace por imitación, requiriendo de muchos dias, mil caidas ó buscando argumentos ilógicos para no tomar la decisión de intentarlo como el tipico "loro viejo no aprende a hablar". Nada de esto es cierto, y TODAS las personas que han venido al curso se van sorprendidas superando todas las expectativas que tenían con respecto a la bicicleta y a sí mismos. NO, NO, NO, y NO te sujetaremos del sillin. Te enseñamos y explicamos desmenusadamente la técnica, el PORQUE y COMO balancear tu cuerpo sobre la bici. Nadie mas te lo explicará así, ni encontrarás la formula secreta en un blog de google, o en un video de Youtube, ni tampoco tu padre/abuelo/esposo/sobrino/amigo, que es super ciclista te va a poder enseñar a montar facilmente, ya que aunque tengan paciencia, no tienen el método y la técnica para enseñarte. Montar en bici es fácil, pero no solo es un movimiento sino que influyen muchos factores psicológicos que te pueden generar bloqueos y es ahí donde un instructor especializado sacará lo mejor de tí o de tu hijo.

Ahora, si te dijeramos que para lograr pedalear se requieren tan solo 2 horas 30 minutos de tu tiempo, acaso no lo intenterías?. Pues si, sorprendentemente nuestro método requiere unicamente 2 horas y 30 minutos. Te repetimos, no creas que vas a ser la excepción. El tiempo lo dividimos en Fundamentación: 1 hora para aprender a balancear sin pedales, y 1h30min de acumulación de pedaleo, los cuales son mas que suficientes para sentirse cómodo sobre la bici. Partiendo totalmente desde ceros, sin saber nada de montar y minimizando al maximo las caidas, nuestros alumnos adquieren las bases suficientes para controlar la bicicleta. No se requieren tomar 2 o 3 veces el curso. Para los que deseen, sugerimos opcionalmente la posibilidad de hacer alguno de nuestros 3 recorridos, ya que entendemos que enfrentarte a la calle(asfalto,adoquin,destapado) y carros te puede generar pánico, asi que es muy recomendable dejarte guiar en ese proceso por un instructor que sabe como te vas a sentir y como reaccionar.

Las clases son totalmente privadas y personalizadas, en modo Presencial o modo ONLINE - Virtual (mas info aqui Curso Virtual).
No hay límite de edad ni género para los cursos de iniciación.
NOSOTROS ponemos la bicicleta!!!, asi que no te tienes que preocupar por traerla o comprarla sin saber.

"Si puedes caminar, te podemos asegurar que tienes lo necesario para montar en Bicicleta", Te vas a quedar lamentando el resto de vida no haberlo intentado?. Atrévete y convéncete que no tienes límites.

MEDIDAS COVID-19. Contamos con protocolos de bioseguridad. Desinfección de bicicletas, máximo 2 alumnos por turno. Distanciamiento entre alumno e instructor. Uso de tapabocas instructor y alumno. Si se cuentan con sintomas de resfriado o gripa, se debe reprogramar la cita.

SI ESTAS EN OTRA CIUDAD: no dudes en escribirnos por whatsapp al 3104337979, dejandonos tus datos y ciudad, ya que solimos visitar diferentes ciudades en el pais. Ya hemos hecho cursos en Manizales, Girardot e Ibague.

METODOLOGIA Y TIEMPOS PRESENCIAL

Para niños de 5 a 9 añosAsi es la estructura y los tiempos
Primera sesión 1 hora 30min
1 hora 30 minutos 15 min Afianzamiento inicial
25 min Tecnica Balanceo
20 min Fortalecimiento cada pie
30 min Pedaleo Autonomo inicial
Segunda sesión 1 hora (max 15 dias despues)
1 Hora 20 min Calentamiento y giros
10 min Descenso colinas
10 min Soltar mano
10 min Pararse del sillin
10 min Pedaleo Final
De 10 años hasta los 75 Asi es la estructura y los tiempos
Sesión única 2horas 30 minutos
1 hora 15 min Afianzamiento inicial
25 min Tecnica Balanceo
20 min Fortalecimiento cada pie
1 Hora 30 min Pedaleo Autonomo inicial
20 min Pedaleo con giros
10 min Descenso colinas
1/2 hora 10 min Soltar mano
10 min Pararse del sillin
10 min Pedaleo Final
OBJETIVOS que se logran en nuestro cursoEl ideal de montar en bicicleta no es solo pedalear. Con nuestro curso aprenderán:
Corregir inclinaciones naturales de la bicicleta sabiendo físicamente como funciona, balanceandola deacuerdo al peso de cada alumno
Controlar inclinación generada al pedalear
Reducir velocidad o parar totalmente dosificando el uso de los frenos
Comprender como se hacen giros controlados para ambos lados
Perder el miedo a superar pequeños resaltos en el camino
Bajar colinas, controlando la bici,   dosificando frenos segun sea necesario
Entender técnicamente como se suelta una mano
Entender técnica para controlar la bicicleta cuando se para sobre los pedales lejos del sillin.

Debes estar pensando, eso es imposible en tan poco tiempo; usando el método de los abuelos de prueba y error efectivamente es complicado y largo; sin embargo sabemos lo que hacemos, y la experiencia que nos da el haber aplicado nuestro método con éxito en mas de 700 personas cada uno con sus historias, temores y miedos, nos da la tranquilidad para confiar en él y usarlo en tu caso. Nos tomamos este proceso con mucha responsabilidad, transmitiendo el amor por la bicicleta, usando una pedagogía muy agradable, didáctica, psicología, metodología y paciencia, explicando al alumno(a) paso a paso detalladamente como funciona la física en la bicicleta, haciendo ejercicios encaminados a brindar confianza, sin que el alumno haya sentido miedo.

service 1

Metodologia

Curso Intensivo adultos en 1 sesión única 2h30min

Curso menores de 10 años divido en (primer dia 1h30min, y otro dia 1 hora).

Sesión particular, max. 2 personas por instructor

service 2

Horarios

Todos los Dias de 8 a.m. a 8 p.m. Se debe agendar previamente cita, Una vez agendado, asistir 10 minutos antes y cumplir con la hora agendada

service 3

Edades

Desde los 4* (aconsejable manejar bici sin pedales y medir mas de 1 metro) hasta los 75 años de edad

service 1

Precio

Efectivo o transferencia Bancolombia / Nequi

Curso de 2horas 30 min. $ 199.900

Incluye alquiler bicicleta

Recorridos por hora $59.900

service 2

Donde

Parque Villa del Prado, Cra 55C Calle 171. Norte Bogota, o CURSO MODO VIRTUAL. No domicilios

service 3

Que traer

- En emergencia Sanitaria Covid-19, usar Tapabocas (quirúrgico respiras mejor)

- Recomendamos venir en jean (no ajustado) medias largas y camiseta/blusa manga larga.

- Gorra y bloqueador solar

- Tenis suela plana

- Hidratación.

- Si se tienen síntomas de resfriado o gripa previos a la clase, se reprograma la cita.

Algunos de nuestros alumnos

Les presentamos algunos de los alumnos que han aprendido con nosotros.

project 1

Alumno

Niño de 6 años

project 2

Alumna Adolescente

A sus 16 años, vino Laura a aprender a montar bicicleta. Lo inentó de pequeña pero tuvo malas experiencias.

project 3

Alumno Adulto

Nombre Viviana

Nos contactó para que le enseñaramos a su hija a montar bicicleta, cuando habló con nosotros se sintió tan tranquila que se motivó a tomar el curso para ella tambien ya que no sabía. Ambas vinieron, tomaron el curso y se fueron pedaleando. Que mejor manera de dar ejemplo a tu hija que intentarlo junto a ella.
project 4

Alumno adulto

Nombre Mauricio
Edad 49 años
Este argentino, a pesar de haberlo intentado muchas veces en Buenos Aires, aprovechó su estadía en Bogotá, para tomar el curso de iniciación, y aprendió a montar bicicleta con nuestro método. Imaginen la felicidad de él al darse cuenta que pudo vencer todos esos miedos de su infancia.
project 5

Alumno Adolescente

Nombre Javier
Edad 15 años

En la etapa de la adolescencia, se enfrentan muchos miedos, y lo que no saben nuestros alumnos es que van a aprender mucho mas facil, es la edad ideal para montar en bicicleta, porque eleva el autoestima y ayuda a desarrolar aún mas el cerebro

project 6

Alumna adulta

Nombre Lliana
Edad 53 años

Hace un par de años, montar en bicicleta era prohibido por muchos padres por considerarse una actividad peligrosa. Es por esto que muchos alumnos adultos se ponen el reto de aprender cosas que nunca habian intentado. El montar en bicicleta está en la lista de muchos y muchas, y ya han sido muchos alumnos de estas edades que aprenden con nosotros.

project 7

Alumna de 10 años

Nombre Luisa

Al enterarse sus padres en Pandemia a través de unos amigos de la existencia de nuestra escuela y en la que había aprendido su hijo con facilidad, ellos tambien se animaron a traer a su hija y evitar que se crearan traumas futuros al usar métodos antiguos que aseguraban caidas y pereza a la bicicleta.

project 8

Amigas

Nombre Conchita y Maria
Edad 55 y 62 años

Estas 2 amigas maestras de 55 y 62 años se retaron a que a su edad iban a aprender a montar en bicicleta. Vinieron, tomaron nuestro curso, y ambas ya disfrutan de paseos inolvidables sobre ruedas.

project 9

Alumno Adulto

Nombre Andres
Edad 28 años
Andrés deseó y lo logró!!!. Aprender a montar bicicleta se le había convertido en un objetivo, y como meta para el 2018, nos comentaba que deseaba montar en bicicleta para hacer ejercicio, pero tenía mucho miedo a no aprender por causa de su sobrepeso y falta de equilibrio.
  • project 1

    Niño

  • project 2

    Adolescente

  • project 3

    Madre con su hija

  • project 4

    Adulto

  • project 5

    Adolescente

  • project 6

    Adulta

  • project 7

    Niña

  • project 8

    Amigas adultas

  • project 9

    Adulto

VIDEOS

QUIENES SOMOS?

Ciclistas y pedagogos apasionados, practicantes de la modadlidad Biketrial (sobrepaso de obstáculos), poseedores de Records mundiales de ascenso de escaleras en bicicleta

team 1

Pacho Villegas

Director e instructor

22 años de practica en Biketrial, 20 años de experiencia como instructor

- Guinness World Record subiendo 2054 escaleras en bicicleta Torre Colpatria Bogota Abril 2006

- World Record equilibrio en Bicicleta - 12 horas, 15 horas y 18 horas consecutivas sin bajarse bicicleta 2006,2007,2010

- World Record salto personas en Bicicleta - 1001 y 1441 separadas 1 mt. cada una - 2009

team 1

Monica Guzman

Instructora

7 años de practica en Biketrial y 7 años de experiencia como pedagoga

- Guinness World Record subiendo 1050 escaleras en bicicleta en la Torre RIU de Guadalajara Mexico, Mayo 2014

- 13 Puesto Copa Mundo Trial UCI, Ginebra Suiza - Septiembre 2012

MAS INFO

Puedes observar los Shows Deportivos Extremos que relizamos, visitando nuestro apartado SHOWS EN ESTE LINK

"Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más". Arthur Conan Doyle.

AGENDA YA

Que opinan nuestros alumnos?

Ya son mas de 700 las personas que han aprendido con nosotros, algunos de sus comentarios

Mi mama y yo fuimos, ella está en sus 50 y yo tengo 19. La verdad yo estaba muy eceptica y mi mamá tenia un poco de miedo. Porque suena muy absurdo que en dos horas y media, se pueda aprender a montar bici. Y mas cuando personalmente soy sedentaria, tengo 0 reflejos y le tengo panico a una caida. Pero puedo decir que lo logramos ambas, salimos montando en bicicleta. Tengo tres puntos a resaltar, el primero es que si van en pareja, cada quien va a tener un acompañante que la va a ir guiando, lo segundo es que es una enseñanza respetuosa, ningún instructor/a te va a hacer sentir mal o a compararte con el otro o van andar de afán. El último punto es que precio calidad, vale la pena aunque en un principio pueda parecer costoso. En mi caso personal creo que vale mas la pena aprender en dos horas y media con tranquilidad a tener que lidiar con amigos o familiares que estan presionando y que no son pedagogos. Al final quedamos muy felices y satisfechas con la calidad del servicio, por su metodo y la capacidad pedagogica de cada instructor. Pensamos volver a hacer un recorrido!

client 1 Juanita B Alumna 19 años - 8/Marzo/2020

Excelente método, en dos horas aprendí a montar bici, Pacho es muy profesional, te motiva, te ayuda a vencer los miedos y los prejuicios. Super recomendado. Una excelente inversión

client 2 Oscar Beltran Alumno 37 años - 24/oct/2020

Espectacular, no me creo que mi hija fuese a aprender en 1,5 horas. Pacho es muy buen profesor, paciente y transmite tranquilidad a sus alumnos, su mujer y él son muy cariñosos y atentos, 100% recomendable.

client 1 Francisco Valverde Delgado Padre alumna 6 años - 4/Nov/2020

Estoy feliz! Hoy aprendí a montar bici, creí que no lo podría lograr (miedo, pena, pereza ...) pero llegue a donde Pacho y desde el primer minuto me dió confianza, me dió las herramientas necesarias y whoilá, empecé a pedalear en menos de dos horas y de verdad no lo podía creer. Totalmente recomendado.

client 1 Sandra HernandezAlumna 42 años -25/Oct/2020

Tengo 42(oops, ahora el mundo lo sabe!) y la clase fue un regalo de cumpleaños. Confieso que tenía cero ganas de ir, pero dos horas despues de llegar, ya podía montar. La técnica es infalible, por, créanme, si yo aprendí aprende cualquiera. Pacho y su esposa son un sol y el sitio es perfecto para una clase. La técnica es super básica y él es solo sonrisa y paciencia. Hoy me duele todo el cuerpo pero valió la pena. Quien sabe si me vuelva a subir a una bicicleta en mi vida, pero ya puedo decir que sé montar una.

client 1 Carolina A. Rodriguez R.Alumna 42 años -2/mar/2020

Hoy mi hija y yo tuvimos una excelente experiencia, el método de enseñanza de verdad funciona, si se aprende en dos horas, lo súper recomiendo tanto para niños como para adultos. EXCELENTE

client 1 Viviana PeñaMadre e hija - 29/Nov/2020

Observa mas opiniones de nuestros alumnos en

Google Google Facebook Fanpage InstagramFanpage

PRECIOS

Clases personalizadas. Se paga en efectivo o por transferencia Bancolombia

CURSO NiÑOS

  • $199.900
  • Duración 2 SESIONES 1er dia 1 hora 30 min. 1 hora otro dia
  • Incluye Alquiler Bicicleta
AGENDAR

CURSO ADULTOS

  • $199.900
  • Duración 2 Horas 30 minutos el mismo dia
  • Incluye Alquiler bicicleta
AGENDAR

HORA ADICIONAL

  • $59.900
  • Duración Sesion Técnica 1 hora de práctica
  • Incluye Alquiler bicicleta
AGENDAR

Para mas información

Contactenos

Preguntas frecuentes que se hacen nuestros alumnos?

Normalmente tomar la decisión es dificil y muchos alumnos antes de venir nos preguntan:

En 2h:30 aprende a montar persona de 50 años? Alumno 50 años

SI SE APRENDE, al ser un proceso personalizado aplicamos nuestro método sabiendo las limitantes de cada alumno para ayudarles a superar sus miedos. Quizas estas esperando que te digamos que se requiere 50 horas, 1000 caidas y pasar mucha pena. Preferimos ser sinceros y ofrecer un servicio exitoso en el que te ahorramos tiempo y cumplimos esa expectativa de sostenerse, mantener el equilibrio y pedalear solo(a).

Pero si crees que en una sesión se aprende?, es que soy muy nerviosa Alumna 28 años

RTA/ Con el curso de 2h30 te enseñamos toda la tecnica para montar en bicicleta, recuerda que la práctica constante hará que te sientas cada vez mejor. Llega con la expectativa de ser capaz de mantener el equilibrio, y te vas a sorprender de todo lo que vas a lograr. A todos nos dan nervios cuando nos enfrentamos a decisiones nuevas y al que asociamos la bicicleta con traumas. Se van a sorprender de lo manejable que puede ser si se dejan llevar de el proceso y las explicaciones brindadas por el profe Pacho.

Pacho, usted me va a sostener siempre cierto? No me vaya a dejar caer que a mi me da mucho miedo.Alumna 57 años

RTA/. Olvídate del metodo antiguo como le enseñan a todas las personas. Nuestro método es totalmente diferente. Yo no los voy a estar sosteniendo, eso sí, desde el principio les voy explicando claramente todo y ustedes van a estar haciendo unos ejercicios solitos, montados en la bici sin ayuda externa, poco a poco y despues cuando ya saben como mantener el equilibrio ahí si pasamos a dar los primeros pedalazos. Asi que no se ve como que estuvieran aprendiendo porque nadie los va a estar sujetandolos del sillin. Por eso no deben sentir pena, ya que de veras que no se van a sentir aprendiendo, eso es lo novedoso del método.

Pero será que si aprendo a mis 63 años? Alumna 63 años

RTA/ El tema de la edad no es impedimento. Comprendemos que cada persona tiene sus prioridades, y nosotros somos conscientes de ese proceso. Lo ideal es tener una buena movilidad y comprender nuestras explicaciones para que puedas balancear tu cuerpo sobre la bicicleta. Es más de técnica que otra cosa

Que precio tiene, como es el proceso? Alumno 31 años

RTA/. El curso tiene un costo de 199.900, El alumno cuadra tiempos, y nos dice cuando le queda fácil, agendamos todos los días de la semana desde las 8am hasta las 8p.m. Separamos la cita, llega al sitio, hacemos el curso. Y listo. Estructuralmente la primera hora manejamos la fundamentación, y la siguiente hora y media es de acumulación de pedaleo con ejercicios complementarios para que el alumno vaya adquiriendo mayor confianza sobre la bici

No comprendo los precios, cada sesión tiene un valor de 200.000 pesos? cuántas sesiones se necesitan para aprender? Alumna 48 años

El curso intensivo solamente es en una sesion de 2h30 la cual tiene el costo de 199.900. Las sesiones adicionales y opcionales de práctica o paseos/recorridos cuestan 59.900

Y cuantas personas no han aprendido? sera que yo seré la única que no va a aprender? Alumna 43 años

RTA/ No señora, tranquila que le he enseñado con éxito a mas de 700 personas, asi que no vas a ser la excepción. Igual comprende que vamos a ir en un paso a paso, en un proceso personalizado porque sabemos que cada persona es un mundo diferente con sus temores e inseguridades. Pero de que aprendes, aprendes, eso tenlo claro

A mi me da pena que me vean, el parque permanece desocupado? Alumno 45 años

RTA/. El parque es muy tranquilo, seguro, amplio y poco transitado, pero no es garantizable que estemos solos, encontrar un escenario ideal y perfecto es imposible en el mundo real. Los vecinos ya saben que soy el profe de bici, entonces despues de tantos años ya se les hace normal ver como los pongo a montar bici tan rápido.

Discúlpame señor. Y si en ese día no aprendo. Me toca pagar más? Alumno 52 años

Respuesta/ El curso solo se toma una vez. No se debe repetir. Posterior al curso, ofrecemos sesiones adicionales de práctica, paseos y recorridos que sirven como prueba de campo, opcional pero muy aconsejable para nuestros alumnos (precios desde 60.000 por hora)

Yo no se montar y tambien tengo una hija que no sabe, puedo asistir con ella y aprender las dos al mismo tiempo? Alumna 39 años

RTA/ Claro que si, puedes venir con tu hija(o), tu hermana(o) o con un amigo(a) que desee aprender. Cada una(o) tendrá su bicicleta y su instructor dedicado; lo bonito es que te vas a sentir acompañada en el curso y se van a dar apoyo la una a la otra. Muchas parejas han venido al tiempo y es un éxito. (cada alumno paga por separado)

Ya aprendiendo bici, puedo aprender moto? debo aprender para hacer mi curso de moto. Alumna 29 años

RTA/. SI. En el curso de moto te exigen saber montar en bicicleta, ya que los instructores no te saben enseñar a balancear (mantener el equilibrio). Nosotros si te enseñamos la técnica para equilibrar tu cuerpo sobre las dos ruedas. Una vez terminas nuestro curso, puedes tomar el curso de moto. (tambien nuestro curso te sirve para montar en patineta electrica)

Necesito llevarle la bicicleta para el curso?, No hace domicilios?Padre que desea clase para hijo 9 años

RTA/. No es necesario traer bicicleta, ya que nosotros la incluimos en el curso, calculando la mejor opción para cada alumno segun su edad, Altura y peso.

RTA/. No señor, no brindamos ese servicio. Solo brindamos el curso en el parque de Villa de Prado donde tenemos todas las herramientas y donde desarrollamos el curso.

“Es sencillo hacer que las cosas sean complicadas, pero difícil hacer que sean sencillas”

Contáctenos

Agende su CURSO comunicándose ya con nosotros vía Celular o Whatsapp al

Logo

o envíenos sus datos con teléfono a través de nuestro formulario y nos comunicaremos con ustedes

Cuales son sus inquietudes

Nombre.
Celular o Whatsapp para contactarlo
Email.
Comentario.

Parque Villa del Prado Cra 55C Calle 171

Oficina Cra 54D 169 - 49 Of 205

pacho@pachotrial.com

+57 302 433 7979

Siguenos en nuestras redes